Olvera

La delegada del Gobierno será la madrina de la campaña olivarera

  • Ana Mestre inaugurará la campaña que se prevé más corta que las anteriores y escuchará las demandas del sector

Una vista de la almazara olvereña

Una vista de la almazara olvereña

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, será nombrada madrina del aceite de la nueva campaña olivarera que arranca y que materializa desde hace poco la cooperativa Los Remedios, en Olvera, con un acto al que acuden representantes institucionales, productores y la sociedad en general. La delegada inaugurará este miércoles oficialmente la campaña de aceituna 2019/2020 en la zona con un acto que se celebrará en la almazara de la cooperativa Los Remedios-Picasat, ubicada en las nuevas instalaciones de la empresa a tres kilómetros de Olvera (en concreto en la carretera A-384, kilómetro 69), en el paraje conocido como Los Gredales.

Ana Mestre será este año la invitada especial de un evento que se iniciará con una visita a la almazara olvereña. Tras las palabras de bienvenida de Francisco Panduro, presidente de la cooperativa, y de Francisco Párraga, alcalde de la localidad, se impondrá a la dirigente regional una insignia conmemorativa, que la convertirá en 'Madrina de la campaña 2019-2020'. El año pasado, la presidenta de la Diputación, Irene García, ostentó ese cargo.

La homenajeada, junto a una nutrida representación del mundo de la política y la agricultura, asistirá posteriormente a un tradicional desayuno molinero con molletes de la zona y los primeros aceites frescos de una campaña aceitera que, aunque más corta que en años anteriores, se prevé que alcance altos niveles de calidad. El sector le trasladará también la precaria situación del olivar de montaña frente al intensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios