DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Villamartín

Los andalucistas buscan mantener en las elecciones el bastión de Villamartín

  • El actual alcalde Juan Luis Morales confía en reeditar su victoria de 2015

Los andalucistas buscan reeditar victorias pasadas en estas elecciones, donde tres de los cuatro candidatos que se examinan en las urnas tienen ya experiencia como alcaldables. El actual alcalde, Juan Luis Morales, que se presenta por Andalucía Por Sí busca reeditar su victoria de 2015 cuando consiguió una holgadísima mayoría absoluta con 10 de los 17 ediles que conforman el pleno municipal y que le ha permitido gobernar con tranquilidad.

Hay que recordar que los dos únicos bastiones andalucistas en la Sierra son los municipios de Setenil y Villamartín, que cuentan con gobiernos de esta formación. Por su parte, el PSOE vuelve a confiar en el socialista Diego José López Fernández con el objetivo de recuperar la Alcaldía, que perdió el también socialista y ex alcalde José Luis Calvillo. Por la confluencia Adelante, que une a IU y Podemos, se presenta Francisco Salvador García Jiménez, que tiene ya experiencia como alcaldable y como edil en la oposición pues sacó en 2015 su acta de concejal.

En cuanto al PP, la dirección provincial renueva a su candidato, que esta vez es Juan Pedro Perea García. Villamartín no cuenta con candidatura de Vox, al contrario de Arcos, Ubrique o El Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios