El alumnado del colegio Machado de Espera no acude a clase para exigir la unificación de las aulas
Protesta
Las familias de unos 300 escolares no mandan a sus hijos a clase para pedir a la Junta celeridad en las obras para abrir cuatro aulas en el edificio nuevo
Familias del colegio Machado de Espera exigen la reunificación de aulas de Infantil
Los alumnos del colegio Antonio Machado de Espera no han asistido este viernes a clase como protesta ante la falta de "una confirmación de la Junta" de las obras para abrir cuatro aulas de Infantil en el edificio principal de este espacio educativo. Las familias de este alumnado, en concreto 300 escolares, han decidido no llevar a sus hijos al centro como reivindicación ya que piden a la Junta celeridad para el arranque de estas obras para la unificación de todos los niveles en el mismo edificio.
Hay que señalar que el colegio Antonio Machado se divide en dos edificios distintos para los niveles educativos que se imparten en él. El principal está ubicado en la calle Madroño, y acoge a todos los niveles excepto los cursos de 3 y 4 años de Infantil que están en el otro edificio en la calle Laino, unas instalaciones antiguas que datan de los años 60, del pasado siglo. Ambos edificios se encuentran a unos 900 metros de distancia. Por lo tanto, este viernes no han acudido los alumnos de ninguno de las dos instalaciones, según confirmó el propio Ayuntamiento local.
La AMPA de este colegio, el único del pueblo, dice que “llevamos 10 años solicitando a la dirección del centro y al consejo escolar el deseo de unificar las etapas de Infantil y Primaria en un mismo edificio por las dificultades que se presenta a la hora de celebración de actividades conjuntas; la dificultad de las familias que tienen hijos en edificios diferentes para compatibilizar los horarios de entrada y salida o los inconvenientes del centro a la hora de organizar sustituciones, especialidades”.
Tanto el Ayuntamiento, con la alcaldesa Tamara Lozano a la cabeza, como CCOO se han solidarizado con estas reivindicaciones. La Junta ha hecho ya el proyecto para esas obras de las nuevas aulas, pero se está a la espera del visado para su arranque.
Según Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato de Enseñanza de Cádiz, “es inaceptable que las familias de Espera lleven más de 10 años reclamando, desde que se hizo la última obra, la unificación de las etapas de Infantil y Primaria en un mismo edificio y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP no dé ninguna solución. Esta situación acarrea graves problemas no sólo de conciliación para las familias, sino también en la organización del centro pues dificulta la realización de actividades conjuntas o muchos inconvenientes a la hora de organizar las sustituciones del profesorado”, manifiesta Alcón.
También te puede interesar
Lo último