Coronavirus Cádiz

Zahara de la Sierra ejecuta medidas de apoyo a la hostelería local

  • El Ayuntamiento permitirá la ampliación al doble de las terrazas de bares y restaurantes, abonará los suministros de agua y la luz y asumirá el reparto gratuito de geles desinfectantes y mascarillas FFP2

Señalización de mesas para los bares.

Señalización de mesas para los bares.

El Gobierno local de Zahara de la Sierra ha puesto en marcha un catálogo de acciones de apoyo a los autónomos que permitirá a los hosteleros del municipio acogerse a medidas de flexibilidad fiscal. Se trata de minimizar el impacto económico que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está teniendo en sus negocios y regresar a la nueva normalidad en condiciones ventajosas.

De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad serrana presidida por Santiago Galván ha comenzado a aplicar las medidas aprobadas por su Corporación para favorecer a los autónomos que han decidido la reapertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros con un aforo del 50% de sus mesas en esta fase 1 de la desescalada.

En este sentido, el Consistorio zahareño ha dispuesto que los negocios que ya dispusieran de licencia de veladores vean ampliada al doble la superficie que ocupaban con objeto de no perder espacio y posibilidades de negocio. Se ha procedido además a señalizar en el suelo la ubicación exacta de las mesas para facilitarles la delimitación de la zona y el cumplimiento de las medidas obligatorias como respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre mesas.

Por otro lado, también el Ayuntamiento ha iniciado el reparto de dispensadores de gel y garrafas de 5 litros de solución hidroalcohólico de forma gratuita a todos los establecimientos comerciales, además de mascarillas FFp2 homologadas por Sanidad como medidas de protección a todos los empleados de los negocios.

Asimismo, en los últimos días se han desinfectado todos los locales comerciales de Zahara de la Sierra, contando con un certificado de desinfección para la garantía de los clientes y turistas que llegarán a la localidad. Una tarea que se complementa con las labores de desinfectado de las calles y plazas del municipio de forma periódica.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha comenzado a elaborar los expedientes individuales para sufragar los costes de luz y agua de los autónomos durante el periodo de cierre obligatorio con el decreto de alarma “para inyectar liquidez y hacer más viable los negocios de Zahara”, explicó su alcalde.

"Después de haber sido noticia internacional en más de 50 países por permanecer libre de la Covid-19 durante estos dos meses y haber tomado medidas contundentes de protección, para evitar la llegada del virus a nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento pretendemos que las fases de desescalada se acometan con todas las medidas de seguridad oportunas que estén en nuestra mano”, dice el alcalde de esta localidad serrana.

“Hacemos además un llamamiento a la responsabilidad individual para afrontar la vuelta a la nueva normalidad de la mejor manera posible, respetando siempre las normas de distanciamiento social y las indicaciones de las autoridades oportunas”, sentenció Santiago Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios