Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Vuelven las brigadas de ovejas para limpiar las zonas verdes de Setenil

  • Bajarán este viernes del monte al pueblo para desbrozar la hierba que ha nacido esta primavera

Un pequeño disfruta de la presencia de las ovejas, que limpia los accesos del pueblo

Un pequeño disfruta de la presencia de las ovejas, que limpia los accesos del pueblo / D.C.

El municipio de Setenil vuelve a contar, por segundo año consecutivo, con brigadas de ovejas para limpiar los alrededores del pueblo y las zonas verdes del núcleo urbano. Las ovejas bajarán este viernes del monte al pueblo para limpiar y desbrozar la hierba que ha nacido esta primavera en la zona de la cañada real.

Estas singulares cuadrillas estarán unas cuantas semanas pastando y limpiando estos alrededores. El Ayuntamiento informa de que se ha reforestado la cañada real con especies autóctonas, se han puesto merenderos y un sistema de regadío para el verano y ahora, con la intervención de las ovejas, quedará la zona a punto para el disfrute de los vecinos. Las ovejas bajan al pueblo una vez que han parido y se quedarán tres semanas desbrozando y pastando.

Dentro de poco, pastarán por el cauce del río que atraviesa el pueblo para quitar la hierba y limpiar de maleza el mismo para evitar riesgos de incendios. Hay que recordar que se trata de un proyecto conjunto entre Ayuntamiento y ganaderos de la localidad para la limpieza de zonas verdes, en concreto, la cañada real, la urbanización y parque de la granja. La idea es que entren en las zonas verdes más céntricas del pueblo en un proyecto de jardinería sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios