Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Plan Itínere

La Junta ejecuta mejoras en el camino del Higueron en Villamartín

  • La actuación se está realizando con un presupuesto de casi 359.000 euros

Los responsables políticos, visitando la zona.

Los responsables políticos, visitando la zona.

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno andaluz en Cádiz, David Gil, ha visitado un camino rural en el término municipal de Villamartín, donde se ultiman obras en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere). En este recorrido le han acompañado el alcalde de este municipio, Juan Luis Morales, y personal técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería.

En concreto, la Junta de Andalucía está impulsando trabajos de adecuación y mejora en el camino de Los Higuerones, en este término municipal. La actuación que se está realizando cuenta con un presupuesto de casi 359.000 euros con los que se subvenciona íntegramente estos trabajos.

El delegado territorial de esta Consejería, David Gil, ha señalado que “esta inversión está dentro del impulso que se le ha dado en los últimos meses a los distintos caminos que se están ejecutando en la provincia por importe de más de 3 millones de euros”, dentro de un aporte millonario más completo para Cádiz. También se ha referido a que, “a través de este Plan nos hacemos cargo de toda la inversión y de la ejecución del proyecto, de tal modo que se están ejecutando los caminos ‘llave en mano’”.

Asimismo, el delegado ha incidido en que “estas obras de mejora responden a la apuesta del Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, para el arreglo de estas infraestructuras y se asume el 100% del coste, para beneficiar a municipios como Villamartín, con trabajos muy necesarios que se están ejecutando”.

David Gil también ha destacado “la colaboración entre la Delegación Territorial y este Ayuntamiento para poder desarrollar estos trabajos” y ha señalado que “vamos a seguir trabajando para arreglar caminos que son muy importantes para el sector agrícola y ganadero, para mejorar el tránsito y para favorecer la productividad y a las explotaciones agroganaderas, al mejorar el acceso a las fincas”.

El camino de Los Higuerones cuenta con una longitud de alrededor de 1,3 kilómetros y esta actuación se acomete ante una zona con pavimento en mal estado, con numerosos socavones y cunetas prácticamente desaparecidas, dificultando la evacuación de aguas de lluvia, con presencia además de maleza.

Los trabajos que se están ultimando consisten en la limpieza y desbroce de los márgenes del camino, la demolición de losa de hormigón, el saneo de blandones, escarificado de firmes, refino, planeo, riego y compactación de la explanada, así como aporte de firmes y capa de rodadura de asfalto. Tras la aplicación de la capa de rodadura, la actuación está en su fase final de ejecución, pendiente de labores relativas a la pintura.

Anteriormente se habían realizado trabajos de adecuación y mejora del camino vecinal de Villamartín a Puerto Serrano por importe de más de 170.000 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios