Sexta edición

Los cocineros Víctor Alberto y Fernando Naranjo son los ganadores del ‘Chef Sierra’

  • Miguel Ángel Rosado es premiado como encargado de sala y Santiago Moreno, en pastelería

Los cinco premiados del concurso Chef Sierra de Cádiz, en las distintas modalidades, con sus diplomas.

Los cinco premiados del concurso Chef Sierra de Cádiz, en las distintas modalidades, con sus diplomas. / D.C.

La final de la sexta edición de ‘Chef Sierra de Cádiz’ tiene ya sus ganadores. En la modalidad de tradición, el premio fue para Víctor Alberto, del Mesón Los Alamillos, en Grazalema, que presentó una lengua de cerdo en salsa con sabor serrano. Víctor es un cocinero experto en el concurso ya que ha participado en todas las ediciones y este ha sido su año.

En la modalidad de innovación, Fernando Naranjo, del Catering Alpresa, en Villamartín, se hizo con el premio en esta categoría. “No me lo esperaba, es una cosa muy grande y estaba muy contento con mi plato”, dijo. Naranjo es otro de los concursantes veteranos en el concurso y ganador en la tercera edición. En esta ocasión se atrevió a dar un paso más con un caldo de setas con espuma de queso de cabra payoya con trufa de Pajarete realizado con el queso Patrufo.

En la modalidad de encargado de sala el premiado fue Miguel Ángel Rosado, del Laurel en Ubrique. Este profesional ya sabe lo que es ganar en el concurso puesto que fue vencedor en la cuarta edición.

El toque dulce lo pusieron los pasteleros que se presentaron al concurso, donde Santiago Moreno, de Confitería Moreno, en Villamartín, se llevó el premio al mejor de la Sierra. Expuso una carlotá, consistente en una mousse de huevo realizada con natas de Ken Foods, relleno de trozos de fresa y cubierta con un glaseado de chocolate blanco, entre otros ingredientes. El último premio entregado, la mejor barra de la Sierra, fue a parar a La Telera en Setenil de las Bodegas.

Los miembros del jurado para elegir a los ganadores, tal y como explicó el estrella Michelín, Leon Griffioen, no lo tuvieron fácil. “No es fácil sacar tres platos en un nivel top. Ha sido una final muy discutida donde el veredicto del jurado no ha sido unánime y eso es buena señal, porque hay mucho nivel. Hay mucha calidad de producto y cocinado”, dijeron. El presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, también alabó el nivel de esta final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios