Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Observatorio de aves

La Vía Verde de la Sierra estrena un nuevo equipo para observar buitres

  • Se trata de un sistema de alta tecnología para el visionado en directo en el Peñón de Zaframagón

El edificio del Observatorio de Aves, en la Vía Verde de la Sierra.

El edificio del Observatorio de Aves, en la Vía Verde de la Sierra.

La Fundación Vía Verde de la Sierra renueva por completo el sistema de visionado de buitres del observatorio de aves del Peñón de Zaframagón, ubicado en el término de Olvera. Se trata de un moderno sistema de visionado de gran calidad que proporciona un amplio abanico de posibilidades tanto para los usuarios de la Vía Verde de la Sierra como para los amantes de las aves y los investigadores relacionados con el tema.

El edificio de la antigua estación de ferrocarril de Zaframagón lleva ya más de 20 años funcionando como centro de interpretación y observatorio de aves. En el año 2007, se instaló un revolucionario sistema de visionado de buitres que convirtió este senclave ubicado en los límites de la Sierra de Cádiz y Sierra sur de Sevilla, en un punto privilegiado para la observación de aves.

Así que más de 15 años después de la instalación del primer equipo se ha instalado este dispositivo actualizado a las nuevas tecnologías existentes hoy día en el mercado, gracias a una subvención que la Fundación Vía Verde de la Sierra ha recibido de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El nuevo sistema mejora la calidad de la imagen, con dos pantallas de plasma de 55 pulgadas donde se pueden ver en directo la colonia de buitres gracias a una cámara con tecnología IP 2K de posicionamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios