zahara de la sierra

El Trail Las palomas puede reunir hasta 600 corredores de montaña

  • La cita se ha convertido en todo un reclamo turístico en el que se movilizan hasta cien voluntarios para ello

El cartel anunciador de esta acontecimiento deportivo.

El cartel anunciador de esta acontecimiento deportivo.

La localidad de Zahara de la Sierra calienta motores para organizar una nueva edición del Trail Las Palomas, un acontecimiento deportivo que se ha convertido también en un gran reclamo turístico para cientos de personas que quieren disfrutar de este enclave natural. El Ayuntamiento zahareño ha iniciado ya los preparativos para esta carrera que necesita unos cien voluntarios para ello.

La institución explica que el Trail las Palomas, que se celebra el 16 de diciembre, en su quinta edición, es probablemente "una de las mejores carreras de montaña de Andalucía y por supuesto de las mejores de Cádiz, por participación este año, con 600 corredores, el cupo máximo, y por la calidad de los participantes". Así, Dani García, el actual campeón de España, sexto del mundo, y actual campeón de las Palomas, no sólo volverá a estar en este acontecimiento, sino que abrirá la víspera con la presentación de la carrera en el salón de actos municipal, junto a su entrenador.

Participa, también, Zaid Ait Malek, uno de los mejores corredores del mundo de trail, que ha ganado las primeras tres ediciones de las Palomas, además de Joan Mark, actual campeón de los 101 de Ronda. Iván Ortíz, un gran corredor y referente de la montaña también estará junto a Francisco Pazo, Manu Anguita, Cantalejo, Joaquín Guerrero, Dani Román.

Todos ellos están considerados la élite del mundo de las carreras por montaña. En la parte femenina, estarán las deportistas Mariola García Moreno, Yolanda Fernández del Campo y Esther Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios