Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gestión

Ruiz Boix revisa las inversiones de Diputación en Torre Alháquime

  • En 2023 se destinan más de 600 mil euros a la sala de duelos, la pista de Fútbol 7 y la sustitución del alumbrado por luminaria LED

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix,  con el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, con el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha entrevistado con el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, y ha mantenido una reunión de trabajo en la que se ha evaluado el estado de las diferentes actuaciones en que la Diputación interviene en el municipio.

La inversión total durante el actual mandato corporativo, que se inició en el verano de 2019, supera los 4,5 millones de euros. Esta cifra comprende algunas actuaciones aún vivas en el municipio, entre las que figura la instalación de una pista de Fútbol 7 de césped artificial en el campo de fútbol municipal El Viñazo, con unos 240.000 euros y la habilitación de una sala de duelos en un espacio recién adquirido por el Ayuntamiento con el apoyo de la entidad provincial en el entorno de Las Viñillas.

Supondrá una inversión de unos 216.000 euros, presupuestados en el Plan Dipu-Inver 2022. Este programa también comprende varios arreglos de calles. Además, el alcalde ha informado que están próximos a iniciarse los trabajos para el cambio de luminarias del alumbrado público en el conjunto de la localidad.

Las actuales se sustituirán por otras de tipo LED, más eficientes desde el punto de vista energético, que representan unos 220.00 euros más. Sumando las tres actuaciones, las de la sala de duelos, la pista de Fútbol 7 y la Ruiz Boix ha explicado la filosofía de la institución que preside con respecto a pequeños ayuntamientos: “Estamos siempre pendientes de los pequeños municipios, manteniendo la competencia principal de la Diputación Provincial de Cádiz y la lealtad con todos los municipios, también con Torre Alháquime”.

Además de las obras de infraestructuras, Ruiz Boix ha recordado el papel de la Diputación en programas como la Ayuda a Domicilio, la aplicación de la Ley de Dependencia, la ludoteca, los servicios sociales y otras cuestiones de tipo deportivo, cultural, de empleo o medioambiental en que ofrece servicios al Ayuntamiento.

El presidente ha destacado como actuación emblemática en el actual mandato la de la carretera CA-9120 que conecta el municipio con Setenil. Se ha resuelto la problemática de un tramo aquejado de inundaciones recurrentes a su paso por el Río Guadalporcún, que vecinos y vecinas venían denunciando durante un tiempo prolongado, y que cortaba la comunicación más directa con la localidad de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios