Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deporte y Naturaleza

Puerto Serrano acoge unas Jornadas sobre Mujer y Montaña con la alpinista de élite Lina Quesada

  • El alcalde Daniel Pérez destaca “el prestigio que nuestro pueblo está logrando en los deportes de naturaleza”

Un momento de la presentación de la actividad.

Un momento de la presentación de la actividad.

La Federación Andaluza de Montañismo ha elegido Puerto Serrano como sede para celebrar sus primeras jornadas sobre Mujer y Montaña, un ciclo de actividades, tanto teóricas como prácticas, en el que participarán deportistas de referencia, como Lina Quesada, guía de montaña y primera alpinista andaluza en coronar el K2.

El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, junto con los representantes de la Federación Andaluza de Montañismo, Silvia Izquierdo y José Luis Jiménez Alcáraz, y el concejal de Deportes, Antonio José Roldán, presentaron unas Jornadas que “respaldan el prestigio que el pueblo y su entorno está logrando en deportes de naturaleza”, en palabras del primer edil. Izquierdo destacó la apuesta de la Federación por darle a las mujeres deportistas el lugar que se merecen, una política que va mucho más allá de estas jornadas, pero de la que esta iniciativa forma una parte importante, ya que son unas Jornadas completamente pioneras”.

José Luis Jiménez Alcaraz quiso subrayar que “aunque el tema central de las Jornadas sea Mujer y Montaña, se trata de una programación abierta a todo el mundo, con un altísimo nivel en las ponencias y charlas y un equilibrio muy buscando entre teoría y práctica, entre sesiones divulgativas y salidas al campo”. Antonio José Roldán recalcó la apuesta municipal por la diversificación del Deporte, introduciendo nuevas iniciativas que “aprovechan los recursos de nuestro entorno, un gran desconocido en nuestra provincia y que tiene potencialidades a nivel nacional”. Roldán destacó el Trail La Toleta como uno de los ejemplos más señeros de esta política de apuesta por el Deporte en la Naturaleza.

El programa arrancará el próximo 12 de octubre con la intervención de Blandine Guepin, campeona de los 101 kms de Ronda en 2017, una experta corredora de montañas, ultras y experta en Guía de Montaña para corredores ciegos. Blandine charlará con Carmen del Valle Atienza y Tamara Ramos Alaminos, corredora de Montaña con Discapacidad visual y responsable de Servicios Sociales ONCE Cádiz. Después, a las 12, se realizará una ruta entrenamiento desde la localidad hasta La Toleta, se almozará en el Pabellón Municipal y se continuará con una clase de Yoga y Equilibrio impartida por Fabiola Lorite.

El día 15, el programa continúa con la visita de Inmaculada Rosales Calero, licenciada en Educación Física, subcampeona de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica y que ha sido protagonista absoluta de varios podiums en competiciones por todo el territorio nacional. Inmaculada debatirá con Babel Vázquez Cuaresma, montañera y alpinista, monitora de montaña de la FAM y que ha hecho cumbre en picos como Toukbal, Mont Blanc, Thapa Peakm Cervino... A las once comenzará el Taller de Marcha Nórdica, que consiste en unos ejercicios para que los participantes puedan tener una primera toma de contacto con la práctica de esta actividad física. Se trata de una demostración impartida por Inmaculada Rosales.

Y el día 16, las jornadas acogerán a una de las figuras más importantes del Montañismo a nivel nacional: Lina Quesada, con seis ochomiles a sus espaldas y que acaba de coronar el K2, una de las montañas más difíciles del mundo. La organización ha habilitado ya una dirección para las inscripciones (www.croniussport.es), donde se detallan los precios por participar en las citadas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios