Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Puerto Serrano vive este fin de semana la Feria Chica con la suelta de un toro y el concierto de la Húngara

  • El Ayuntamiento programa numerosos eventos y actuaciones musicales-

Presentación de la programación de la Feria Chica de este fin de semana

Presentación de la programación de la Feria Chica de este fin de semana / D.C.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Serrano, que dirige Nazaret García Campos, ha organizado una nueva edición de la Feria Chica, un evento que se está convirtiendo en una de las citas más esperadas del calendario festivo de la localidad gaditana. Un sinfín de actividades, torneos deportivos y actuaciones musicales protagonizarán y amenizarán una feria que se caracteriza por celebrarse en el centro del pueblo, en un claro guiño a las ferias de antaño.

Nazaret García ha declarado: “Otro año más, desde nuestra delegación, se está trabajando a destajo para tener a punto una nueva edición de la Feria Chica” y se muestra muy satisfecha por la acogida que está teniendo la programación de este año. La Delegada invita a residentes y visitantes a unirse a esta celebración. Por su parte, el Alcalde Daniel Pérez, ha querido destacar la enorme importancia de la Feria para la Economía local, dado que “muchísimos hosteleros logran durante estos tres días tan intensos hacer una caja con la que soportar momentos más bajos de facturación en el año, sobre todo los que coinciden con las campañas agrícolas de fuera, a las que siguen acudiendo muchos vecinos y vecinas”. La tarde del viernes 23 estará protagonizada por el deporte. A las 19:00 se disputarán tres torneos deportivos: 3X3 en la pista multideporte, padel en la pista de la plaza del Mercadillo y bádminton en el pabellón municipal “José Gómez Gil”. A las 19:30, en el estadio municipal “Luis Miguel Sánchez Benítez”, habrá un partido de fútbol de las “Leyendas año 2002”.

La Feria Chica se dará por inaugurada a las 22:00 de la noche del viernes con el tradicional encendido del alumbrado en la plaza Andalucía. A las 23:00, en el escenario que se ha colocado en la calle Cantarranas para la ocasión, se coronará a la Miss Bolichera 2023. El resto de la noche estará amenizado por el espectáculo de fuego “Arsa la Brasa”, la comparsa gaditana Las Musas y el grupo local Los Ressabia2.

El sábado 24 se celebrará el Toro del Bolichero. La suelta de reses será en la calle Rafael Alberti de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:00. El plato fuerte de la feria estará en la plaza del Ayuntamiento a las doce de la noche con la actuación de La Húngara, una de las artistas con más proyección internacional del panorama musical del momento. A la 1:30 actuará el grupo Deskaro en el escenario de la calle Pedro Sanz. El domingo 25 los niños y las niñas podrán disfrutar de la fiesta de la espuma a las 17:30 en la calle Los Corrales y a las 23:30, en la misma calle, se entregará el reconocimiento del Bolichero de Honor, que este año recaerá en los hermanos Juan y Leocadio Naranjo.

La Feria Chica se cerrará con el castillo de fuegos artificiales y la actuación del grupo Marea en la calle Los Corrales. Toda esta programación se completa, además, con actuaciones musicales en diferentes locales de copas y cafeterías del pueblo. La Feria Chica ayuda a dinamizar la hostelería y el comercio local y consigue, cada año, llenar de música, alegría y color las calles de Puerto Serrano, creando un ambiente de calidez y diversión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios