Turismo

Los Pueblos Blancos estrenan una web con oferta turística unificada

  • El vicepresidente de la Junta presenta la nueva herramienta digital que tendrán los 19 municipios

El vicepresidente de la Junta Juan Marín con alcaldes de la Sierra y otras autoridades, en Villaluenga.

El vicepresidente de la Junta Juan Marín con alcaldes de la Sierra y otras autoridades, en Villaluenga.

La proyección turística de la Sierra y su imagen unitaria como un producto singular da un paso más. Los 19 municipios que comprenden la comarca se venden en un nuevo portal web que aúna la oferta turística de la zona, los puntos de interés, alojamientos, gastronomía, monumentos, senderos, recursos, entre otros. El portal es www.pueblosblancosdecadiz.es y muestra en una página todos los atractivos de la zona.

Precisamente, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y responsable de la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia, Juan Marín, apadrinó este viernes en Villaluenga del Rosario el nacimiento de esta web diseñada gracias a los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia gaditana. A la cita acudieron alcaldes de la comarca, la delegada del Gobierno, Ana Mestre; la viceconsejera de Turismo, Ana García; el alcalde de Villaluenga, Alfonso Carlos Moscoso y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García, entre otros.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, agradeció el trabajo de los Ayuntamientos serranos y sus equipos técnicos para facilitar la puesta en marcha de esta herramienta dentro de la llamada ITI Pueblos Blancos, que también planifica otras actuaciones en la zona para hacer más competitivo este destino de interior.

“Se trata de un portal web que unificará el destino turístico de los 19 municipios, con fácil acceso, adaptándolo a las nuevas tecnologías y para que, sobre todo, los usuarios puedan visitar esta maravillosa provincia y esta Sierra y lo tengan fácil”, dijo el responsable de Turismo. Marín explicó que con esta iniciativa “se ha intentado que se trabaje de la mano la Junta de Andalucía con la colaboración de los ayuntamientos y empresarios”.

Hay que recordar que la ITI en la Sierra cuenta con un presupuesto de unos cinco millones de euros y ya se han ejecutado acciones como la puesta en marcha de una señalética unitaria, que venda una misma imagen de destino. Además, están en ejecución acciones como la mejora de las oficinas de turismo. Marín se refirió al estreno de la web de la Sierra como “una magnífica noticia ya que es uno de los 42 proyectos” que se han proyectado en la ITI Cádiz, cuyo valor global es de 386 millones de euros. “Este 2021 ha supuesto para Cádiz que sea la provincia más competitiva de este país y que haya arrojado en esta Semana Santa unos datos de ocupación de más del 92%”, subrayó Marín.

www.pueblosblancosdecadiz.es muestra de manera conjunta y atractiva toda la oferta de las localidades serranas de Cádiz en una sola página web. Así, está disponible en varios idiomas y recoge estos recursos en varias secciones por las que el usuario puede navegar. Hay un apartado en el que encontrar información detallada de cada uno de los municipios. Además, en la sección ‘descubre’, ‘qué hacer’, ‘comer y beber’ y ‘dónde dormir’ se da una información detallada de las actividades, eventos y fiestas de los pueblos, todos los restaurantes y bares de cada de uno de ellos, así como las opciones de alojamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios