Servicios

Prado del Rey abre un tanatorio en el polígono La Ventilla

  • Hasta ahora la población tenía que trasladarse a Villamartín o Arcos para los duelos

La alcaldesa Vanesa Beltrán inaugura las instalaciones.

La alcaldesa Vanesa Beltrán inaugura las instalaciones.

Prado del Rey cuenta ya con un servicio de tanatorio, con lo que reducirá desplazamientos a otras instalaciones mortuorias como las de Villamartín y Arcos para los duelos como venía ocurriendo.

La localidad de Prado del Rey abre su propio tanatorio en el polígono La Ventilla, 25, para dar cobertura a la población tras la concesión que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con una empresa.

En este sentido, el suelo donde se asienta el tanatorio es de titularidad municipal y se ha realizado entre ambas partes una concesión a cambio de la construcción del edificio. La alcaldesa de la localidad, Vanesa Beltrán, inauguró estas instalaciones con la presencia de miembros de la Corporación municipal, la empresa concesionaria del servicio, Grupo Rodríguez Diez S.L, el párroco local, Pablo Gómez y diversas personalidades y asociaciones de la localidad.

“Era una necesidad perentoria la construcción de este tanatorio para que las familias puedan ser acompañadas en su pueblo en momentos de dolor y pesar”, recuerda la institución municipal.

El tanatorio empezó su puesta en marcha el domingo. Los vecinos que han querido han podido visitar antes, es decir el viernes y el sábado, las instalaciones en unas jornadas de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios