Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus Cádiz

Prado del Rey reparte pantallas a negocios para proteger a dependientes y clientes

  • El Consistorio acuerda también facilitar el acceso a Internet a estudiantes con menos recursos

La alcaldesa Vanesa Beltrán reparte pantallas en un negocio

La alcaldesa Vanesa Beltrán reparte pantallas en un negocio

El Ayuntamiento de Prado del Rey ha entregado a varios comercios pantallas para proteger a los dependientes y personal de atención al público, así como a los clientes que vayan a dichos negocios a hacer sus compras. Si algún comercio que no haya comunicado esta necesidad lo desea, la institución municipal ruega que se pongan en contacto con la Policía Local o Protección Civil.

Por otro lado, el Ayuntamiento dice que los colegios de Primaria y el instituto han detectado que algunos estudiantes tienen dificultades económicas o sociales para conseguir la conexión a Internet y poder continuar los estudios desde casa en este estado de alarma y confinamiento. En este sentido, el Consistorio informa de que ha llegado a un acuerdo con una compañía telefónica para garantizar a estos menores su derecho a la escolarización.

De otro lado, el gobierno local pradense añade que como consecuencia de este estado de alarma está realizando estos días pruebas en diferentes puntos de la localidad para estudiar las posibilidades de ahorro energético disminuyendo la cantidad de puntos de alumbrado público en la localidad.

“Se intentará que esta rentabilidad de electricidad perturbe lo menos posible a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y que, aunque se disminuyan los puntos lumínicos, todas las calles estén iluminadas”, añade. En este sentido, otros pueblos de la Sierra como Grazalema ya han instalado esta medida de reducción de luminarias en sus calles para mejorar el ahorro energético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios