Bornos

El plan estratégico del municipio sigue a buen ritmo

  • Es un instrumento que permitirá definir entre los ciudadanos cómo será el futuro

La plaza del Ayuntamiento. La plaza del Ayuntamiento.

La plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento informa de que en este 2020, debido a la situación de la COVID-19, se están realizando reuniones de trabajo online para que bornichas y bornichos contribuyan al diseño del Plan Estratégico del municipio mediante propuestas que respondan a los retos planteados en el diagnóstico.

El Plan Estratégico de un municipio es un instrumento generado a través de la reflexión participativa, que permitirá definir entre todos los ciudadanos cómo quieren que sea su pueblo en el futuro.

En estos días se han organizado dos grupos focales online, uno de ellos sobre modelo productivo y otro sobre bienestar social donde representantes de los diferentes agentes económicos y sociales del municipio han aportado su experiencia y conocimiento al plan. También se ha abierto un canal de comunicación directo a través del cual la ciudadanía puede realizar sus consultas (hola@bornos2030.es) y un perfil en redes sociales (Facebook: @Bornos2030) (Instagram: @bornos_2030).

El Ayuntamiento de Bornos está asistido por la empresa consultora Arenal G.C para elaborar los documentos técnicos y la participación ciudadana del Plan Estratégico del municipio. Bornos 2030 pretende crear las condiciones favorables para que la ciudadanía pueda satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas de la manera más eficiente y efectiva. A través del diseño estratégico participado se quiere construir un modelo de municipio que cuente con las condiciones óptimas, en términos de recursos, equipamientos, espacios y tecnología, para que sus ciudadanos de Bornos y Coto de Bornos puedan desarrollar sus capacidades, aprovechar sus oportunidades y, en definitiva, gozar de mayor nivel de bienestar.

En los próximos días se conocerá el documento del Plan Estratégico 2030.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios