Excelencia

La Fundación Pablo de Olavide premia a un alumno de Prado del Rey por su expediente académico

  • Se trata de David Beltrán Mariscal, que actualmente estudia Ingeniería Mecánica.

El alumno distingido con las autoridades.

El alumno distingido con las autoridades. / D.C.

La Fundación de Municipios ‘Pablo de Olavide’ premia a un estudiante de Prado del Rey por su buen expediente académico. Estos premios se convocan anualmente para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursan sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

El alumno de Prado del Rey premiado fue David Beltrán Mariscal, que actualmente estudia Ingeniería Mecánica.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, constituida en el año 2001, está compuesta por 17 poblaciones andaluzas colonas: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

La aprobación del premio tuvo lugar en la reunión del Patronato de dicha Fundación celebrada previamente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en Córdoba. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y presidente de la Fundación de Municipios, Francisco Oliva Blázquez.

En representación de Prado del Rey, se personaron la alcaldesa Vanesa Beltrán y la Concejala de Educación, Irene de Paula González.

El premio consiste en una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los galardonados, el pago de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la UPO y una beca de alojamiento también para el primer curso en la Residencia Universitaria Flora Tristán de Sevilla.

El presidente de la Fundación, Francisco Oliva, señaló que “el esfuerzo y los méritos son de obligado reconocimiento por la sociedad y por ello en la UPO nos sentimos muy orgullosos”. Por su parte, la alcaldesa de Prado del Rey,  felicitó  al estudiante colono premiado porque “representa el valor de la educación pública y el nivel que tenemos en el IES Carlos III”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios