Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones Municipales

El PSOE rescata al ex alcalde Manuel Garrido para encabezar la lista de Algar

  • Fue regidor del municipio casi 20 años y ahora intentará arrebatarle la Alcaldía al PP de cara a los próximo comicios locales

El ex alcalde Manuel Garrido, que gobernó casi 20 años Algar.

El ex alcalde Manuel Garrido, que gobernó casi 20 años Algar.

El PSOE echa mano de un histórico de la formación como es el ex alcalde de Algar, Manuel Garrido, para encabezar la lista socialista en este pueblo serrano de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. Manuel Garrido fue alcalde de Algar desde julio de 1987 y hasta junio de 2007, casi 20 años.

Tras la marcha de Manuel Garrido le sucedería al frente del PSOE local la ex alcaldesa María José Villagrán, que aquellas elecciones de 2007 ganaría en las urnas, aunque un pacto entre el Partido Andalucista y un concejal de IU le arrebataría durante cuatro años la Alcaldía para recuperarla, con mayoría absoluta, en 2011 y permanecer al frente de la misma, ya en minoría, hasta 2019.

Durante más de una década y media, Manuel Garrido, sanitario de profesión y persona muy vinculada a la vida de Algar, ha dado un paso atrás en favor de la ejecutiva capitaneada por el equipo de María José Villagrán. Sin embargo y tras la dura derrota del PSOE en las últimas elecciones de 2019, que dieron un importante giro a la política local de Algar, con la aplastante mayoría absoluta del PP, de la mano del actual alcalde José Carlos Sánchez, han traído de nuevo a la primera fila al ex regidor Manuel Garrido.

El histórico socialista se examinará, otra vez, en las elecciones del 28 de mayo con el cometido de recuperar esta plaza importante para el PSOE provincial. De hecho, esta tarde, a partir de las siete y medio, el secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, apadrinará la presentación oficial de la candidatura de Manuel Garrido en un acto público en Algar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios