Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Denuncia PSOE

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle tiene 74 informes "de omisión de la función interventora" en facturas

  • Son por valor de 250.000 euros y los socialistas hablan de hechos "inadmisibles" que se están "convirtiendo en una forma habitual de funcionamiento de este Ayuntamiento"

Una calle de la localidad serrana.

Una calle de la localidad serrana.

El PSOE de Alcalá del Valle denuncia que el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra, gobernado por IU, ha cerrado el año 2023 con 74 informes de omisión de la función interventora de facturas, que ascienden a más de 250.000 euros.

“De nuevo otro caso de falta de justificación y transparencia del alcalde. La advertencia que hace la intervención municipal hasta en 74 ocasiones pone en evidencia que no se está gestionando el dinero público de forma correcta”, dicen los socialistas. “Ya sea bien por falta de presupuesto, falta de justificación de la necesidad de contratación, ausencia de presentación de presupuestos antes de efectuar la obligación económica y otras irregularidades”, estos hechos son para la oposición socialista “inadmisibles”, señala el portavoz del PSOE, José Antonio Narváez.

Un ejemplo claro, apostilla el PSOE, es el informe de la intervención de la Junta de Gobierno de 29 de diciembre de 2023 a una obra por valor de más de 37.000 euros, en el cual "se pone de manifiesto que no se ha remitido a esta intervención expediente de contratación alguno debido a su inexistencia, ni la justificación del contrato, ni al presupuesto ofertado por otras empresas, ni a la adjudicación y notificación a esta, tan solo la factura".

El Grupo Municipal Socialista incide en que algunos eventos festivos también han sido objeto de reparo por parte de la Intervención, por falta de consignación presupuestaria. El listado de facturas asciende a más de 17.000 euros. Otras facturas puestas en duda son las relativas al servicio de dinamización y asesoramiento en la creación de una comunidad energética por importe de 6.000 euros.

“Lamentablemente no se trata de hechos puntuales, sino que se está convirtiendo en una forma habitual de funcionamiento de este Ayuntamiento”, dicen los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios