Plan de Recuperación

Olvera aprueba la exención de la tasa de terrazas para la hostelería

  • El Ayuntamiento lo amplía hasta 2022 para ayudar al sector ante la situación de pandemia

La medida salió adelante con la unanimidad de los grupos municipales. La medida salió adelante con la unanimidad de los grupos municipales.

La medida salió adelante con la unanimidad de los grupos municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera aprueba por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, en su fase de aprobación inicial, quedando suspendida la aplicación de esta ordenanza fiscal y no siendo exigibles las tarifas contenidas en la misma durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

El Pleno da su conformidad a esta proposición de alcaldía con objeto de hacer efectiva una de las medidas aprobadas en el Plan de Recuperación puesto en marcha por el Consistorio olvereño motivado por la pandemia del COVID-19 y cumplir con el compromiso alcanzado.

En este sentido, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Olvera pretende que el acuerdo aprobado en el pleno extraordinario de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, para hacer efectiva la gratuidad durante los años 2021 y 2022, sea un apoyo importante para el sector de la restauración local en estos momentos difíciles por los que están atravesando.

Además de Olvera, otros pueblos de la Sierra han aprobado en sus plenos otras medidas para aliviar las cargas del sector comercial local, que está soportando los efectos colaterales de la situación pandémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios