Turismo

María Oliva Moreno, nombrada 'alcaldesa honorífica' de la Recreación de Algodonales

  • El Ayuntamiento celebra el evento histórico del ‘2 de Mayo de 1810’ los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo

El alcalde Ángel Acuña con la empresaria que será ‘alcaldesa de 1810’.

El alcalde Ángel Acuña con la empresaria que será ‘alcaldesa de 1810’. / D.C.

Algodonales elige a su alcaldesa honorífica con motivo de la celebración de la recreación histórica del 2 de mayo de 1810, que revive los acontecimientos que enfrentaron a la población con las tropas napoleónicas. En esta ocasión, el reconocimiento recae en la vecina de Algodonales, María Oliva Moreno Torrejón.

El Ayuntamiento señala que esta exitosa empresaria dedicada a la restauración será la alcaldesa que participará activamente en la recreación histórica que se llevará a cabo los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, donde Algodonales se prepara para vivir uno de los grandes acontecimientos del año, efeméride en la que se rinde homenaje a los vecinos que hicieron frente de forma heroica al ejército francés en plena Guerra de la Independencia Española, en el año 1810.

María Oliva Moreno Torrejón, que recibió el diploma de manos del alcalde Ángel Acuña, se dedica profesionalmente a la restauración en su establecimiento, Venta El Cortijo, donde allí despliega toda su capacidad en la gastronómica, que la ha llevado a recibir distintos reconocimientos y premios. El año pasado resultó merecedora del premio ‘Chef Sierra de Cádiz, en la categoría ‘Mejor Chef en Cocina Tradicional’, gracias a un exquisito plato de cocido de verduras de la huerta, con ingredientes naturales de la zona. Ha participado en libros dedicados a promocionar la cocina de la comarca como el de ‘Ruta del sabor y los sentidos de la Sierra de Cádiz’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios