Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Plan Itinere

La Junta realiza obras de mejora en un camino rural de Setenil

  • El delegado David Gil visita la zona de Montecillos donde se realizan los trabajos, con un presupuesto que ronda los 240.000 euros

Obras de mejora en un camino rural de Setenil

Obras de mejora en un camino rural de Setenil

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha visitado un camino rural en el término municipal de Setenil de las Bodegas, donde el Gobierno andaluz está impulsando obras de adecuación y mejora, dentro de las actuaciones del Plan Itínere.

Concretamente, los trabajos se están desarrollando desde Tragsa en el camino de Montecillos. En este recorrido por la zona han acompañado al delegado de esta Consejería Rafael Vargas, alcalde de Setenil, así como personal técnico de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. La actuación que se está ejecutando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, cuenta con un presupuesto que ronda los 240.000 euros, en un camino de 2.885 metros de longitud, con un ancho medio de 4,50 metros.

El delegado territorial David Gil ha indicado que “estos trabajos de mejora financiados por el Gobierno andaluz son muy necesarios en este término municipal, ya que este camino de Montecillos requiere una reparación integral del firme”. En concreto, en este camino de Setenil de las Bodegas se actúa en la mejora integral del firme de rodadura, así como de la canalización de la escorrentía y su evacuación de la plataforma de la vía. De este modo, entre las obras se contempla el desbroce y limpieza manual de márgenes del camino, dentro de la consolidación de las bases y subbases.

También se incluye la reposición de firmes, la construcción de pasos y paramentos salvacunetas para permitir el drenaje longitudinal y la excavación, revestimiento y limpieza de cunetas, así como la colocación de señalización vertical. Durante esta visita, el delegado territorial de esta Consejería ha resaltado la importancia de este tipo de infraestructuras para el sector agrícola y para los municipios y la colaboración institucional para poder llevar a cabo este tipo de mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios