Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

La Junta expresa su apoyo a los espacios productivos de Arcos

  • La delegada territorial Inmaculada Olivero se reúne con el alcalde y expone su compromiso al desarrollo industrial del pueblo

La delegada territorial Inmaculada Olivero, junto al alcalde Miguel Rodríguez.

La delegada territorial Inmaculada Olivero, junto al alcalde Miguel Rodríguez.

La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha visitado el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, donde ha sido recibida por el alcalde arcense Miguel Rodríguez y por la delegada municipal de Personal y Fomento, Inmaculada Alba.

En el encuentro de trabajo mantenido en este Ayuntamiento, Inmaculada Olivero ha abogado por el desarrollo industrial de Arcos y por la colaboración para impulsar “este municipio referente de la Sierra de Cádiz”. Además, ha celebrado que se compartan “ideas claras para trabajar por el desarrollo económico de Arcos”, conducentes a la generación de riqueza y empleo.

En su intervención, la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas ha expuesto cuestiones relativas al apoyo del Gobierno andaluz en la provincia, en la comarca y en el municipio arcense. Ha aludido a la red de ciudades industriales de Andalucía y al planteamiento para que Arcos se adhiera, lo que significa “estar en el catálogo de polígonos, de ciudades industriales” del conjunto del territorio andaluz, con un instrumento que contará con importantes municipios, relacionado con “formación, información sobre subvenciones para el desarrollo de espacios productivos, atracción de inversión, etc”.

Asimismo, Inmaculada Olivero se ha referido a la comarca para precisar que “tiene una industria importantísima que muchas veces no se conoce y sectores productivos que son referentes a nivel nacional e internacional que hay que poner en valor”. Por otra parte, la delegada territorial ha hecho referencia a las subvenciones dirigidas a autónomos y pymes afectados por sobrecostes energéticos, a su utilidad “para subsanar gastos en electricidad y gas, por ejemplo”, además de animar a presentar solicitudes hasta el 30 de septiembre.

El alcalde de Arcos, por otro lado, ha agradecido la presencia de la delegada Inmaculada Olivero y el apoyo del Gobierno andaluz, “que trae siempre buenas noticias y proyectos”, así como la productividad de esta visita. Miguel Rodríguez también ha precisado que “este municipio tiene que dar un salto de calidad y tenemos a los mejores aliados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios