Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pueblos Blancos

La Junta y 16 Consistorios coordinan las obras de las nuevas oficinas de turismo

Alcaldes y concejales en la reunión de coordinación con la Junta para los proyectos de la ITI Pueblos Blancos

Alcaldes y concejales en la reunión de coordinación con la Junta para los proyectos de la ITI Pueblos Blancos / D.C.

La Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de la Sierra concretan los proyectos de las nuevas oficinas de turismo, con las que se dotarán a los pueblos para ofrecer una imagen unificada de marca.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, mantuvo una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de los 16 municipios de la Sierra de Cádiz que se encuentran inmersos en la puesta en marcha de las nuevas oficinas de turismo de sus pueblos. Vázquez explicó que los trabajos podrán iniciarse en unas semanas tras resolver la Consejería la subvención dedicada a estas actuaciones incluidas en el proyecto “Pueblos Blancos” de la Inversión Integral Territorial (ITI) de Cádiz cuya inversión total supera los 5 millones de euros.

El delegado territorial avanzó a los asistentes la necesidad de realizar una obra de manera coordinada con la Junta de Andalucía dentro de los plazos que exige la ITI de Cádiz, incluida en los Fondos FEDER que finalizar en este 2023. Asimismo, detalló los importes a dedicar a los mismos que alcanzan un total de 2,3 millones de euros. Los trabajos, que incluirán obra civil, mobiliario y material informático tienen un plazo estimado de ejecución de dos meses.

El delegado afirmó que “el proyecto de Pueblos Blancos, como toda la ITI de Cádiz, es uno más de los tantos proyectos que el gobierno de Juanma Moreno tuvo que iniciar desde prácticamente cero a su llegada en 2019 ya que lo único que había hecho el anterior gobierno socialista en este era un vídeo promocional de algo que aún no estaba ejecutado”.

Vázquez agradeció a los alcaldes y concejales serranos su predisposición y colaboración en este proyecto que “incrementará el prestigio de la Sierra de Cádiz en materia turística respecto a otros destinos de la provincia y de Andalucía, transmitiendo la singularidad de los Pueblos Blancos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios