Profea

La Junta aporta ayuda para el acceso del centro Abardela e instalaciones deportivas en Benaocaz

  • Consignará más de 30.200 euros para financiar obras adscritas al programa

Las autoridades en la visita institucional al pueblo.

Las autoridades en la visita institucional al pueblo.

La Junta aporta más de 30.200 euros a obras del PFEA en Benaocaz para mejorar el acceso a un centro educativo y espacios deportivos. La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón, visitó Benaocaz para conocer las zonas donde se van a acometer próximos proyectos con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciado por la Junta. Este año, la Consejería aporta 30.270 euros para construir una nueva puerta de acceso en el colegio Abardela y para mejorar las instalaciones deportivas en La Tenería.

Ana Bertón supervisó las zonas de los proyectos previstos junto a la alcaldesa, Olivia Venegas, y el teniente de alcaldesa, Antonio Lamela, y destacó la importancia del PFEA para los pequeños municipios, ya que “les permite mejorar instalaciones y equipamientos públicos, además de generar puestos de trabajo entre los vecinos, lo que contribuye así a fijar la población al territorio”.

El PFEA 2022 cuenta con una aportación de la Junta de más de 7 millones de euros para alrededor de un centenar de proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia con los que se prevé generar más de 220.000 jornales.

Al hilo de esta visita, el vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, lamenta que “la Junta de Andalucía anuncie las obras de la nueva edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) cuando aún no ha pagado el sobrecoste de las actuaciones que aún están en ejecución. De hecho, ni siquiera ha respondido a nuestra reclamación al respecto. Es una vergüenza”.

Javier Pizarro explica que la actual edición del PFEA “saldrá adelante gracias a la aportación adicional de fondos que ha asumido la Diputación de Cádiz”. Añadió que la institución provincial consignó para el año 2022 una partida inicial de 2,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios