Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa 2024

Jueves Santo en Arcos: Las cofradías de la Vera-Cruz y los Remedios dan paso a la Madrugá

Una salida procesional de Vera-Cruz, de una edición pasada.

Una salida procesional de Vera-Cruz, de una edición pasada. / R. Aguilar

El Jueves Santo en Arcos está protagonizado por las salidas procesionales de dos cofradías. Son la de la Vera-Cruz, que inicia su estación de penitencia, a partir de las seis de la tarde, para permanecer en la calle hasta las once. La segunda es la del Cristo de los Remedios, que lo hará a partir de las siete.

La Vera-Cruz sale desde la iglesia de San Juan de Dios, en la Corredera, para seguir por calles como Peña Picada, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Álamos, Plaza de las Aguas, Romero Gago, Plaza Rafael Pérez del Álamo, entre otras. T

Tras estos desfiles procesionales, Arcos se prepara para vivir a lo grande la Madrugá con la salida del Nazareno, que estará en la calle a partir de las dos de la madrugada y recorrerá el pueblo, teniendo su entrada de nuevo a su templo de San Agustín a las tres de la tarde del Viernes Santo. Esta venerada cofradía recorre prácticamente el municipio a través de dos itinerarios para que el Nazareno, cuya devoción es muy popular, pueda repartir su bendición a fieles y devotos.

En Espera, la Cofradía del Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, llevará el peso de la tradición mientras que en Bornos procesiona la Hermandad del Nazareno y en Villamartín, la Hermandad del Nazareno y María Santísima de los Dolores realiza también su estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios