Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coto de Bornos

Identificado y a la espera de la detención del fugitivo del tiroteo del Coto de Bornos

  • La Guardia Civil mantiene abierta la operación antidroga contra el desmantelamiento de una plantación de 'maría'

Amplio dispositivo de la Guardia Civil en la Sierra de Cádiz

Amplio dispositivo de la Guardia Civil en la Sierra de Cádiz / Ramón Aguilar

La Guardia Civil tiene identificado al fugitivo implicado en el tiroteo contra los agentes que en la tarde del miércoles llevaban a cabo una operación antidroga en el Coto de Bornos y que se saldó con tres de ellos heridos por arma de fuego.

Los dos agresores que se encontraban guardando una plantación de marihuana en el tarajal del pantano de Bornos abrieron fuego con escopetas de caza a pesar de que los guardias civiles previamente se habían indentificado.  Tras los hechos, la Benemérita detuvo a uno de los implicados, vecino de Bornos, mientras sigue buscando al segundo agresor, también de la vecina localidad serrana, que huyó campo a través tras el enfrentamiento. La Guardia Civil tiene identificado al individuo y en las próximas horas se puede producir su detención.

En esta operación antidroga, que se mantiene abierta desde hace dos días, participan más de 200 efectivos de diversas unidades y especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, entre las que se encuentran las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Compañías de Villamartín y Jerez de la Frontera, SEPRONA, Policía Judicial y la USECIC; y se contó con el apoyo de otras unidades como el Grupo de Acción Rápida y la Unidad de Helicópteros de la Zona de Andalucía. También participaron en el despliegue las Policías Locales de los municipios de Bornos y Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios