Coto de Bornos

Así fue la operación antidroga donde tirotearon a tres guardias civiles

  • Abrieron fuego con escopetas de caza a pesar de que los agentes se habían identificado previamente

Así se desarrolló la operación antidroga de la Guardia Civil en el Coto de Bornos

La Guardia Civil ha detenido por el momento a uno de los implicados en el tiroteo contra los agentes que en la tarde del miércoles llevaban a cabo una operación antidroga en el Coto de Bornos.

Los agresores abrieron fuego con escopetas de caza a pesar de que los guardias civiles previamente se habían indentificado. Los agentes realizaban labores de reconocimiento de la zona al objeto de localizar plantaciones de marihuana en la Sierra de Cádiz tras tener conocimiento que en la zona conocida como El Tarajal, del término municipal de Bornos, pudieran estar realizándose cultivos de esa droga al aire libre.

Fue al localizarlas cuando se vieron sorprendidos por dos individuos que se encontraban ocultos en las plantaciones, posiblemente realizando labores de vigilancia. Estas personas abrieron fuego contra los agentes, dejando a tres guardias civiles heridos de diversa consideración, aunque en ningún momento se temió por sus vidas.

Tras el tiroteo, se estableció un dispositivo para la localización de los autores de la agresión, dando como resultado la detención de un ciudadano español al que se le atribuye la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad y cultivo de marihuana. Asimismo, identificaron a otro de los supuestos autores, por lo que podría producirse su detención en un breve plazo.

En el dispositivo han participado diversas unidades y especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, entre las que se encuentran las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Compañías de Villamartín y Jerez de la Frontera, SEPRONA, Policía Judicial y la USECIC; y se contó con el apoyo de otras unidades como el Grupo de Acción Rápida y la Unidad de Helicópteros de la Zona de Andalucía. También participaron en el despliegue las Policías Locales de los municipios de Bornos y Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios