Ayudas

Grazalema premia el rendimiento académico de alumnos del pueblo

  • El alcalde recuerda que la iniciativa sirve para poner en valor el esfuerzo y la constancia de aquellos jóvenes que finalizan sus estudios en la localidad

Premian a alumnos del pueblo.

Premian a alumnos del pueblo.

El Ayuntamiento de Grazalema entrega los XV premios Maestra Virtudes Orellana y los V Premios a Universitarios que cada año entrega a alumnos de Grazalema y Benamahoma. Al continuar el proyecto de remodelación de la Casa de la Cultura, nuevamente el salón de este antiguo templo ha acogido el acto este año.

Dos fueron los estudiantes que recibieron el premio 'Maestra Virtudes Orellana': Miriam Bennaji Dorado y María Chacón Domínguez que han finalizado 4º de E.S.O. en el IES Sierra de Grazalema, que obtienen un premio de 475 euros cada uno tras las retenciones de IRPF. Recibieron este premio también cuatro estudiantes que finalizaron 2º de Bachillerato en el IES Las Cumbres de Ubrique: María Gloria Taracena Naranjo, Rocío Rodríguez Sánchez, Ana Salguero Barbero y Miguel Sánchez Lara, que han recibido 590 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado la entrega de trece premios a universitarios en régimen de concurrencia competitiva dotados con 765 euros cada uno, también una vez aplicadas las retenciones de IRPF. Son dos premios más que los entregados la edición pasada de los premios. Y se han entregado otros cinco premios, este año nuevos a alumnos que cursan Formación Profesional.

Los galardonados de esta edición han sido: Talía Salguero Benítez, Paula Ramírez Chacón, Ana Pérez Jaén, Carmen Fernández Santos, María Jarillo Fernández, Felisa Sellez Fajardo, Manuel Jesús Sánchez Oñate, Sagrario Ramírez Sánchez, Mª Jesús Gómez Vázquez, Pablo Fernández Jarillo, Rodrigo Fernández Jarillo y Lucía Gutiérrez Naranjo. Los alumnos María Castro Ramírez, Antonio Manuel Ramírez de la Rosa, Alejandro Valle González, Laura Ramírez Menacho y Rubén Ramírez Salguero han sido los premiados en Formación Profesional.

El acto, según refirió el alcalde, Carlos Javier García, "sirve para poner en valor el esfuerzo y la constancia de aquellos jóvenes que finalizan sus estudios en nuestra localidad, y la perseverancia, las buenas maneras y el ser mejor persona como valores que hay que fomentar". Los premios "tratan de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia en relación con determinados factores sociales", refirió.

El alcalde recordó que “aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Educación o becas, hacemos un esfuerzo importante cada año para pagar con nuestro corto presupuesto municipal unas simbólicas pero numerosas ayudas a jóvenes vecinos nuestros que realizan, junto a sus familias, un enorme esfuerzo para estudiar y prepararse. No es común que los ayuntamientos tengan ayudas de este tipo y, menos aún, en tanta cantidad. Este año sumamos cinco nuevos premios en total, manteniéndose, además, la modalidad de Formación Profesional, y con un presupuesto aumentado ya hasta más de 17.000 euros. El Ayuntamiento entiende que la formación nos debe convertir en una sociedad mejor, y es por ello que organizamos estos premios”, defendió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios