Reconocimiento

Grazalema planta un árbol por cada bebé nacido en 2023

Una de las plantaciones en presencia de miembros de una familia.

Una de las plantaciones en presencia de miembros de una familia.

El Ayuntamiento de Grazalema y Benamahoma planta 12 árboles para celebrar el nacimiento de los niños y niñas registrados en el municipio a lo largo del pasado año 2023. De este modo, da continuidad al programa ‘Un niño, un árbol’, la iniciativa puesta en marcha por el Consistorio hace siete años y que, en este tiempo, ha plantado ya más de medio centenar de árboles en ambos pueblos.

En la actividad participaron nuevamente las familias de estos niños y también los mayores del municipio de los dos grupos de Mayores Activos que hay en Grazalema y Benamahoma.

La actividad intergeneracional “celebra la vida, la valentía de formar familias en el entorno rural y de habitar nuestros pueblos. Es un guiño a nuestros mayores, y también a la concienciación ambiental”, declaró el alcalde de la localidad, Carlos Javier García. Y añadió que “pese a la crisis de natalidad generalizada, lo cierto es que en nuestro municipio estamos logrando mantener la población. En estos últimos años han venido a vivir muchas familias, que están logrando mantener la vida en nuestros dos pueblos”.

El regidor recordó cómo el Ayuntamiento implementó hace un par de años el programa de cheques bebé para los nacimientos, así como “la importante cartera de servicios a disposición de estos niños, desde una guardería, a las muchas actividades y programas en que podrán participar conforme vayan creciendo, puestos en marcha para hacer más atractiva la vida aquí, y para ayudar a la

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios