Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

arcos

Firmado un convenio para mejorar la vía Santo Tomás, de Jédula

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, realizó ayer una visita a la calle Santo Tomás de Aquino, de Jédula, para dar a conocer los trabajos que se proyectan entorno a esta calle. "Más de dos años gestionando sobre esta calle, que los vecinos de Jédula la conocen por no tener los servicios adecuados que cualquier otra vía tiene".

Una calle que aparece en el planeamiento urbanístico actual pero que no tiene todos los servicios y que da la sensación de que sigue siendo un carril, explicó Daniel García, el delegado municipal de Jédula. Además resaltó en referencia a las labores que se han llevado a cabo que "han sido varios años de llegar a entendimientos con los diferentes dueños de los terrenos de esta calle, y que el pasado lunes se ratificó con la firma final de un convenio urbanístico". Por otra parte, se está cerrando el convenio definitivo que daría cuenta con una familia para los últimos 300 metros aproximadamente que se necesitan para que todos los terrenos sean de dominio público y se pueda culminar la calle.

Las gestiones con propietarios para llegar a un acuerdo han sido de dos años

"Esta es una gran calle, un borde del pueblo además que viene a solucionar los problemas a los vecinos y las opciones de crecimiento de Jédula" apuntaba el responsable del área. La mayoría de los terrenos eran propiedad de la empresa Agrojedul, y los últimos 300 metros eran propiedad particular. Precisamente, en la próxima sesión plenaria se lleva para su aprobación el convenio urbanístico y de gestión entre el Ayuntamiento de Arcos y el propietario de la finca polígono 49, parcela 3 en Jédula.

Daniel García dijo que se trata de dos convenios de gestión y planeamiento. "De gestión porque viene a resolver algo que está marcado en el propio PGOU de dominio público y tiene que ser una calle real, por lo que venimos a resolver con estos convenios un problema actual y que hace más de 20 años estaba en curso", aseveró el concejal de Jédula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios