Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Proyectos

Familias de personas con TEA de la Sierra se interesan por los servicios de Autismo Cádiz

  • Se da la circunstancia de que en los últimos tiempos se viene produciendo un importante incremento del número de familias que se están acercando a la Asociación con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar de sus allegados

Familias de personas con TEA de la Sierra en las jornadas de Autismo Cádiz.

Familias de personas con TEA de la Sierra en las jornadas de Autismo Cádiz.

La Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ ha reunido a un numeroso grupo de familias de personas con TEA de la Sierra de Cádiz, en un encuentro en el que se pretendía exponer los principios que inspiran la actuación de la Entidad, su cartera de servicios actuales y sus planes de futuro en la comarca.

La reunión, desarrollada en la tarde-noche del pasado viernes en Bornos, las familias han tenido la oportunidad de recabar información sobre distintas cuestiones relacionadas con el TEA y con la propia Asociación, al tiempo que han podido plantear sus principales demandas e inquietudes. La representación de Autismo Cádiz, encabezada por la presidenta, Carmen López Ginés, reunió también a la vicepresidenta, María Ruiz Lassaletta, y a integrantes del Equipo Técnico de la Asociación. Por su parte, en el grupo de familias se encontraban tanto asociadas a la Entidad como otras que están manteniendo sus primeros contactos con la misma. Se da la circunstancia de que en los últimos tiempos se viene produciendo un importante incremento del número de familias de la comarca de la Sierra de Cádiz que se están acercando a la Asociación con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar de sus allegados con TEA.

A lo largo de la exposición desarrollada por Carmen López y profesionales de la Asociación quedó de manifiesto la amplitud de un catálogo de servicios cuya finalidad última es, en consecuencia con la misión de Autismo Cádiz, “proporcionar apoyos y velar por los intereses de todas y cada una de las personas con TEA y de sus familias, para que alcancen un estatus de ciudadanas de pleno derecho con una calidad de vida óptima a lo largo de todo su ciclo vital”. Entre los principales planteamientos realizados por las familias destaca la necesidad de acercar la prestación de los servicios al territorio, de manera que se eviten desplazamientos, fundamentalmente al Centro de Recursos de Jerez de la Frontera, el más cercano a la comarca de la Sierra de Cádiz.

Esta demanda alcanza una gran importancia en una comarca de una notable extensión, de la que forman parte 19 municipios. Una de las señas de identidad de la Asociación radica precisamente en considerar que todas las personas con TEA y sus familias tienen derecho a la prestación de unos servicios en iguales condiciones de calidad y de bienestar, independientemente del lugar en el que residan. De ahí que, junto al trabajo que se desarrolla en sus sedes de Puerto Real, Jerez de la Frontera, Cádiz y Algeciras, se esté apostando de manera creciente por acercar esos servicios a la comunidad. El encuentro con familias de la comarca de la Sierra de Cádiz ha sido organizado por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bornos, entidad que dedicará su Velada Solidaria del próximo 24 de junio a Autismo Cádiz. La Hermandad estuvo representada por su hermano mayor, Ismael Rodríguez Viciana, y otros miembros de su Junta de Gobierno. Igualmente asistió María José Lugo Baena, primera teniente de alcalde y concejala en funciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, institución que ha actuado como colaboradora de la sesión informativa, desarrollada en el IES El Convento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios