Desescalada Espera

Espera fomenta una campaña de apoyo al comercio

  • En las acciones destaca un sorteo de 7 vales de compras de 100 euros cada uno para gastar en los comercios para incentivar el consumo

Un dispensador de gel en un bar del pueblo.

Un dispensador de gel en un bar del pueblo.

El Ayuntamiento de Espera promociona una campaña de apoyo al comercio local para hacer frente a los efectos que la pandemia está generando en los negocios de la localidad. La institución municipal ejecuta distintas medidas de apoyo como la suspensión de la tasa por la ocupación de vía pública de sillas, mesas y veladores de los establecimientos y la suspensión de tasas por recogida de residuos sólidos urbanos a aquellos comercios que han estado cerrados. El alcalde Pedro Romero habla de la campaña 'Yo compro en Espera', una iniciativa para movilizar a la ciudadanía para que haga sus compras en el pueblo.

Así, se ha facilitado la instalación de señalización de prevención y de distancia de seguridad en todos los comercios de Espera y el reparto de dispensadores de gel hidroalcohólico en tiendas y bares. También se ha pensado en un sorteo de 7 vales de compras de 100 euros cada uno para gastar en los comercios para incentivar el consumo en establecimientos de la localidad. El alcalde reconoce que entre las razones para apoyar al comercio local está que este tipo de comercios de proximidad “crean empleo e impulsan la economía local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios