Muestra

Espera celebra este fin de semana la primera feria gastronómica 'Esperalimentaria'

  • Habrá un mercado, degustaciones de productos, visitas guiadas y comidas populares, entre otros

Uno de los accesos a la localidad de Espera.

Uno de los accesos a la localidad de Espera. / E.A.

La localidad de Espera celebra este fin de semana 'Esperalimentaria', la primera edición de la feria y mercado gastroalimentario, que se celebrará con un amplio programa de actividades.

La muestra arranca el próximo viernes 17 con un desayuno andaluz para los alumnos del  tercer ciclo educativo, un pleno infantil y la inauguración, a las seis de la tarde, de 'Esperalimentaria' por parte de la alcaldesa Tamara Lozano Muñoz.

El sábado arranca la apertura del mercado, en la calle Los Toros; la degustación de pan con aceite de Espera, del Molino de Espera y una visita guiada por la localidad. Habrá otras actividades como la llegada de la ruta arriera desde el Campo de Gibraltar hasta Espera, la bienvenida de un pasacalles por la asociación espereña de amigos del caballo, desde inicio de la calle Fleming hasta el mercado agroalimentario y visitas al Museo Arqueológico de Espera.

El mismo sábado se descubrirá una placa en homenaje al espereño Fernando Garrido Jiménez y también un taller de aderezo de aceitunas y exposición de aceitunas Aloreña, en el salón de usos múltiples. El Ayuntamiento informa de que para esa jornada hay programada una comida popular con migas andaluzas, talleres infantiles y música.

El domingo se volverá a abrir el mercado y habrá una degustación de pan con miel, en el Molino de Espera. Habrá, además, un taller de cata de cerveza artesana, en el salón de usos múltiples; una comida popular a base de arroz campero y actuaciones musicales.

Durante el sábado y el domingo, está previsto una recreación histórica de diferentes asociaciones de bandoleros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios