Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arcos

Escolares asisten a un simulacro del plan de emergencia local

  • Cuenta con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y el centro de Salud

Sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, en el simulacro.

Sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, en el simulacro.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a las delegadas municipales de Seguridad Ciudadana y Educación, María José González y Ana Carrera, respectivamente, se desplazaron ayer hasta el colegio público San Francisco para comprobar el funcionamiento del plan de emergencias que se está desarrollando en este tiempo en los centros educativos de la localidad.

En este sentido, Isidoro Gambín, detalló que “se trata de un simulacro que puede asemejarse totalmente a la realidad, y que sirve para la actualización del plan de emergencia que estamos llevando a cabo en Arcos. Es un proyecto positivo que sirve como una actividad formativa dirigido al profesorado y fundamentalmente a los niños y niñas de los centros educativos para saber cómo actuar en un caso real de emergencia”.

Esta actividad tiene como objetivo demostrar cómo se tiene que actuar en un caso de emergencia, así como los pasos que hay que seguir. Cuenta con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y centro de Salud, y se llevará cabo en todos los centros educativos de la localidad. Numerosos alumnos de San Francisco disfrutaron y conocieron in situ todos los pormenores que los cuerpos de seguridad emplean en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios