Obras

Diputación adecuará El Castillejo como un centro para mayores de El Bosque

  • También asume la dirección de los trabajos que se acometen para atajar los deslizamientos de la calle Sevilla

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y la alcaldesa Pilar García.

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y la alcaldesa Pilar García.

La Diputación financiará la adecuación del edificio de El Castillejo en El Bosque como centro de día para mayores.

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, mantuvieron este martes una reunión en el Palacio Provincial, en la que hicieron un seguimiento de los resultados de las diferentes inversiones que la entidad provincial ha destinado al municipio y repasaron las próximas actuaciones que son objeto de colaboración entre ambas entidades.

Entre ellas destaca la rehabilitación del inmueble conocido como El Castillejo y su adecuación para que pueda prestar servicio a personas mayores. Por otro lado, el apoyo al Ayuntamiento en las obras para evitar deslizamientos en la calle Sevilla, que está cerrada al tráfico por los importantes daños en el firme como efecto de los movimientos del terreno.

El presidente de la Diputación confirmó a la alcaldesa que la Diputación va a financiar la reforma y nuevo uso social al edificio municipal de El Castillejo. Para ello es necesario adaptar el edificio para poder convertirlo en una unidad de estancia diurna, “donde estas personas mayores, que tanto han aportado a la sociedad de El Bosque, dispongan de un espacio público donde puedan compartir, charlar y convivir”, explicó Ruiz Boix.

En cuanto a la intervención en la calle Sevilla, la Diputación recuerda que se trata de afianzar una serie de viviendas afectadas por deslizamientos de tierra, situación que fue calificada por Ruiz Boix como “el principal problema de El Bosque”. La Diputación ya ha destinado 120. 000 euros.

Ruiz Boix confirmó que, pese a que la Junta como administración competente en vivienda no ha actuado en este lugar, la Diputación, al igual que el Gobierno de España, que financia la obra, sí ha destinado recursos para atajar la situación.

En este sentido, Ruiz Boix explicó que se afrontó desde la Diputación la financiación del estudio geotécnico, lo que ha supuesto una inversión de más de 60.000 euros. Un documento clave para poner las bases de los trabajos que son necesarios para asegurar la zona y que se han iniciado esta semana.

El presidente recordó que además la Diputación asume el coste de la dirección de unas obras, “que vienen a dar seguridad a esas viviendas y por lo tanto tranquilidad a los vecinos de El Bosque”.

Los deslizamientos se centran en esta calle Sevilla y barriada La Feria por lo que el Ministerio de Fomento invertirá 2,5 millones de euros para frenar esta situación.No son las únicas actuaciones previstas por la Diputación en el municipio. El Dipu-Invierte 2023 también incluye el refuerzo y la mejora de la calle El Madroñal y las reformas en el recinto ferial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios