Bornos

El Consistorio entregará bonos en lugar de dinero para las ayudas sociales

  • La institución habla de mejoras en el procedimiento y del aumento de la cuantía económica para las familias desfavorables

Panorámica de Bornos

Panorámica de Bornos / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos dice que está introduciendo cambios que posibilitan una gestión más óptima de las ayudas sociales, a la vez que ha ampliado la cuantía de las mismas y destina más presupuesto a esta finalidad.

Estos cambios se producen atendiendo, por un lado, al desarrollo de una estrategia pública para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia en las familias con menos recursos económicos. Además, se persigue el desarrollo de la mejora de los procedimientos para asegurar que las ayudas se dedican al fin para el que se han establecido.

En este sentido, para garantizar su finalidad y evitar que se produzcan posibles fraudes, que según los análisis realizados son muy minoritarios, la entrega de las ayudas se hace mediante unos vales o bonos, en lugar de dinero. De esta forma, las familias recogen directamente en la farmacia, supermercado o en su casa, en el caso de la bombona de gas, los productos evitando la entrega de dinero al contado para que no pueda ser objeto de un mal uso.

Por otro lado, se ha llevado a cabo un aumento de las cuantías de las ayudas sociales y estas serán variables en función del número de miembros de la unidad familiar. Esta modificación ha supuesto un gran aumento de la partida presupuestaria destinada a las ayudas sociales, la cual está siendo financiada tanto por recursos propios del Ayuntamiento como fondos recibidos por otras entidades públicas.

Asimismo, se está trabajando en la implementación de una serie de modificaciones sobre la Ordenanza Municipal que regula las ayudas sociales para mejorar el proceso de concesión, garantizar su finalidad y aumentar las cuantías, para que en estos tiempos de crisis no quede nadie atrás, y la alimentación y la energía básica no sean un lujo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios