Olvera

El Consistorio contrata personal para la puesta a punto de los colegios

  • La institución municipal dice que"hay que tener unos centros educativos seguros y preparados para afrontar un curso difícil".

La concejala de Educación, en uno de los colegios del pueblo.

La concejala de Educación, en uno de los colegios del pueblo. / D.C.

El Ayuntamiento de Olvera trabaja en la puesta a punto de los centros educativos de la localidad. La concejala de Educación, Nieves María Sánchez, ha visitado los colegios de  para conocer el desarrollo de los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Olvera viene realizando desde el pasado 3 de agosto de cara al inicio del curso escolar.

En este sentido, la concejala de Educación ha explicado que el Ayuntamiento de Olvera lleva trabajando desde el inicio del verano en la puesta en marcha de la vuelta al cole ya que "hay que tener unos centros educativos seguros y preparados para afrontar un curso difícil". La institución municipal, a través de la empresa local, Quimiolvera, realizó ya los trabajos de desinfección en los colegios.

El Ayuntamiento de Olvera ha realizado en el mes de agosto una contratación extraordinaria de personal, en el marco del Plan de Cooperación Local, que se ha sumado a la plantilla del consistorio para llevar a cabo los trabajos de reparación de pintura, fontanería, albañilería en los centros educativos de la localidad. Además de los trabajos de mantenimiento y reparación, durante el verano se han realizado tareas para exterminar las termitas en los colegios San José de Calasanz y Gloria Fuertes, y se llevaron a cabo los trabajos de desinfección de todos los centros educativos, de cara a la vuelta al cole, prevista para el 10 de septiembre.

El próximo 1 de septiembre el Ayuntamiento vuelve a intensificar los servicios con la incorporación de nuevos trabajadores para hacer posible el desarrollo de las medidas extraordinarias que marca el decreto de instrucciones de la Junta de Andalucía, como por ejemplo es el pintado extraordinario de la zona externa de los centros para ordenar el acceso a los colegios y la limpieza extraordinaria y desinfección.

En esta línea, la concejala de Educación, Nieves María Sánchez, ha recalcado que para el Ayuntamiento de Olvera su prioridad es la seguridad de la comunidad educativa y por tanto todo, su esfuerzo va a ir dirigido a conseguir  que el próximo curso escolar los colegios estén en óptimas condiciones y con las garantías de seguridad e higiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios