Coronavirus

El Consistorio de Arcos compra test y equipos de protección contra el coronavirus

  • El alcalde señala el esfuerzo económico municipal para luchar contra el virus

Varios operarios del Consistorio de Arcos

Varios operarios del Consistorio de Arcos / Ramón Aguilar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quiere destacar “el enorme esfuerzo económico que se está haciendo desde el Ayuntamiento para luchar contra la propagación del Covid-19 en el municipio”, refiriéndose a la adquisición de equipos de protección EPI’s y test para detectar el coronavirus en miembros de las fuerzas de seguridad, después de que se detectara un caso de contagio en un agente de la Policía Local hace unos diez días. La partida aprobada para comprar test de coronavirus para la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil asciende a unos 2.506,35 euros.

El Ayuntamiento ha ordenado también la compra de equipos de protección individual por valor de 2.000 euros. Hasta el momento en Arcos, han salido a la luz tres o cuatro casos de personas contagiadas.

Además, la institución municipal ha comprado una máquina hidrolimpiadora que irá instalada en el vehículo de Protección Civil. “Esto nos va a permitir limpiar y desinfectar puntos de nuestro casco antiguo que de otra forma sería imposible”, sostiene el alcalde. La adquisición del equipo hidrolimpiador para labores de desinfección en calles más inaccesibles es de 5.513,97 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios