Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Igualdad

Concentración del 8M: El Centro de Atención a la Mujer de la Sierra atendió 2.500 consultas

Concentración del 8M en la Sierra.

Concentración del 8M en la Sierra.

A las puertas de la Mancomunidad se ha celebrado, al mediodía, una concentración para la conmemoración del 8M, en presencia del presidente del ente comarcal,Carlos Javier García, y de las vicepresidentas Ana Medina y Remedios Palma, responsable esta última del área de Igualdad en el ente comarcal, y encargada de dar lectura al manifiesto elaborado con ocasión de esta fecha.

Han estado presentes en el acto, además, la alcaldesa de Prado del Rey y diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán; el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez; así como la alcaldesa pedánea de Benamahoma, Mamen Fernández; también concejales de los distintos municipios de la Sierra, así como trabajadores del ente comarcal, entre ellos las técnicas del Centro Mancomunado de Información a la Mujer, y de las empresas públicas comarcales.

Se ha desplegado asimismo un cartel reivindicativo en favor de la igualdad en la fachada de la institución comarcal y se ha dado lectura al manifiesto acordado para este año, con el lema ‘Incansables: No pararemos’.

“Debemos seguir trabajando cada día el espíritu del 8 de marzo, una causa justa, una causa necesaria, ante un día de reivindicación que, tristemente, aún no puede ser únicamente se celebración. Pese a los muchos derechos logrados en materia de igualdad, la brecha de género no es aún sólo una realidad, sino que corre el peligro de agrandarse ante ideologías que la niegan y su efecto entre los más jóvenes. Ahora, más que nunca, hay que reafirmarse en el 8 de marzo”, ha referido el presidente de Mancomunidad, Carlos Javier García.

La vicepresidenta de Igualdad, Remedios Palma, ha recordado cómo en 2023 el Centro de Atención a la Mujer atendió 2.500 consultas, “lo que evidencia el reto por la Igualdad que tenemos como sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios