Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reivindicación

Concentración en Arcos para exigir la mejora de los servicios sanitarios

  • Distintos sindicatos y representantes de IU y PSOE se concentran en el centro de salud del Barrio Bajo arcense

Los congregados a las puertas del centro de Salud del Barrio Bajo, este jueves, en Arcos.

Los congregados a las puertas del centro de Salud del Barrio Bajo, este jueves, en Arcos. / D.C.

Representantes sindicales se concentraron este jueves a las puertas del centro de Salud del Barrio Bajo en Arcos para reclamar mejoras sanitarias en los pueblos de la comarca.

Los congregados reclamaron un refuerzo de los medios humanos y técnicos en los servicios de Atención Primaria, además de la ampliación de las plantillas y de las carteras sanitarias en los centros de la Sierra.

A la concentración asistieron miembros de sindicatos como CCOO, UGT y CSIF, además de distintos responsables políticos de Arcos y otros puntos de la comarca, entre ellos el alcalde de esta localidad, Isidoro Gambín (PSOE), y otros miembros del equipo de gobierno o el candidato de IU a la Alcaldía de Arcos, Miguel Ángel Ortega. También acudieron, entre otros, las candidatas de IU en Olvera, Ana Medina y de Algodonales, Jéssica Jiménez.

En este punto, el candidato de IU en Arcos, Miguel Ángel Ortega realizó declaraciones sobre la situación sanitaria en la comarca, diciendo que “estamos cansado de las externalizaciones de los servicios. La sanidad era de calidad y hemos retrocedido. En Arcos, los vecinos se quejan de que no hay citas disponibles para ser atendidos y la culpa no es de los sanitarios, que ofrecen sus servicios lo mejor que pueden. Desde Arcos mostramos solidaridad a otros pueblos de la Sierra. Queremos recordar que las formaciones de izquierda estamos luchando por un bien común”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios