Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gastronomía

Siete cocineros pasan a la final del Chef Sierra de Cádiz

  • Además han entrado a concurso cinco camareros participantes y ltres pasteleros

Uno de los cocineros que pasan a la final del Chef Sierra de Cádiz

Uno de los cocineros que pasan a la final del Chef Sierra de Cádiz

Siete cocineros pasan a la final del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz de la edición de este año.

La semifinal del concurso gastronómico 'Chef Sierra de Cádiz' se celebró en el hotel Las Truchas de El Bosque, perteneciente a la cadena Tugasa. Los 15 chefs que se presentaban han competido en esta ocasión en una de las dos modalidades elegidas: tradición o innovación. Además han entrado a concurso cinco camareros participantes y ltres pasteleros, donde la suma de sus puntuaciones dará al ganador el próximo martes 9 de mayo en la Hacienda El Rosalejo.

Los concursantes debían utilizar como ingrediente principal el aceite de oliva virgen extra, el cual debía destacar en el cocinado de los platos. Tras la deliberación de los cinco miembros del jurado formado por Adan Corrales, profesor de la escuela de hostelería; Charo Barrios, bloguera gastronómica; Manuel Flores, director de la cadena Tugasa; Leon Griffioen, chef con una estrella Michelin en Código de barra y José Antonio Parra, cocinero con discapacidad visual y ganador nacional en el concurso de cocina para invidentes se conoció el fallo. Resultaron como finalistas siete cocineros. Cuatro fueron en la modalidad de tradición: May Torres, del Parador de Arcos, Diego Guerrero, del Mirador de San Diego, Juanma Saborido, de Venta Julián y Víctor Heredia, de Mesón Los Alamillos. Y tres fueron en la modalidad de innovación: Carmen Tamayo, del restaurante Del Carmen; Fernando Naranjo, de Catering Alpresa, y Manu Conde, del Catering La Serrana. Todos ellos deberán luchar por hacerse con el título que les identifica como mejor cocinero de la Sierra. En la modalidad de encargado de sala, los participantes han tenido que vestir la mesa y marcar los platos, además de seleccionar el mejor vino Barbadillo para acompañar la comida. Los cinco participantes; Fernando García, Susana Ruíz, Rafa Jaén, Miguel Rosado y María Jesús Carrasco han de sumar estas puntuaciones obtenidas, junto con las de la final para saber quién será el ganador. Lo mismo ocurre con los tres pasteleros; Víctor López, Narci Morillo y Santiago Moreno, que han defendido sus elaboraciones delante de un jurado de expertos como son Daniel Jiménez de La rosa de oro. Y Daniel Rivera y Lorena Barroso de Gastrokook. Estos reposteros han presentado unos dulces donde también tenía que estar presente el AOVE y la nata de Ken Foods.

En esta segunda fase se ha vivido con un cocinado muy profesional y unos platos que edición tras edición van ganando en calidad. Así lo ha comentado el estrella Michelin León Griffioen destacando que cada año hay gente nueva participando. También ha enfatizado sobre la calidad de la gastronomía de la Sierra. “Ya hay varios referentes de la Sierra de Cádiz para la gente de la provincia, aunque a nivel nacional todavía falta. El Mesón Sabor Andaluz ya es un referente, además con los productos que hay en la Sierra no hay excusa para decir que no podemos serlo. Hay buenos cocineros, hay buen producto, solo hace falta ir buscando una forma propia y mejorando día a día, y seguramente termine siendo un referente nacional”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios