Evento

El Bosque retoma en noviembre la recreación histórica

  • El municipio calienta motores para este atractivo que será del 18 al 20 de noviembre

El Bosque retoma en noviembre la recreación histórica

El Bosque retoma en noviembre la recreación histórica

El Bosque retoma este noviembre su recreación histórica tras dos años sin ella por la situación de pandemia vivida. Y lo hace con más ganas que nunca. “La gran novedad de este año es que celebramos nuestra recreación, es que volvemos a la normalidad”, dicen los organizadores de este evento que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre.

Así que la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque y el Ayuntamiento local inician los preparativos de este acontecimiento que busca recordar la lucha de este pueblo contra el asedio francés, que le permitió el reconocimiento de Villa en el año 1811.

Para ello, unas 200 personas se involucrarán en esta representación, que se espera que sea del gusto de vecinos y visitantes. De hecho, esta escenificación por las calles del pueblo atrae a visitantes de otros puntos. Como antesala a ello, el último fin de semana de octubre está prevista una actividad relacionada con la integración de la mujer rural y al siguiente, primero de noviembre, una exhibición de cocina en directo con la creación de un plato napoleónico.

En el segundo fin de semana de noviembre está previsto que el concurso de pintura rápida verse sobre esta recreación, con lo que habrá vecinos vestidos con ropas de la época.

El pregonero de esta edición recae en la figura del poeta local Emilio Vázquez Sarmiento. La alcaldesa de la localidad, Pilar García, y los miembros de la recreación han presentado ya el cartel anunciador de las fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios