Música

El Bosque celebra este sábado el Avanti Rock Festival

  • Se instalará tres escenarios en distintos puntos del pueblo

Presentación del Avanti  Rock Festival.

Presentación del Avanti Rock Festival.

El Bosque prepara un evento especial que festeja el fin del verano: el Avanti Rock Festival, que vive su primera edición tras una experiencia piloto el año pasado. El 24 de septiembre se desarrollan los conciertos, distribuidos en tres escenarios. En el dispuesto en el Hotel Las Truchas, a las 13:00 horas, actuará Nono García; en el de la Plaza de San Antonio, a las 18:30 horas, Alfonso del Valle y Van Moustache; y en el de la calle Cádiz, frente a la Iglesia, a partir de las 20:00 horas, será el turno de las bandas de rock Black Ducados, Culebra & Cheyenes y Avanti.

Con motivo del inminente estreno de esta iniciativa, el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, y los promotores de esta iniciativa basada en el rock, pero con actividades paralelas y otros estilos musicales.

Armario confirmó el apoyo de la Diputación a esta iniciativa, que será “una apuesta por hacer un encuentro que está inmerso dentro del pueblo, lo que también creará dinamismo”. También argumentó que enlaza con lo que se viene haciendo desde la Diputación con respecto a eventos culturales, deportivos y de promoción-“no solo nos sirven para promocionar al sector y la música en directo, sino también al destino”-, algo especialmente relevante en un municipio de menos de 20.000 habitantes como El Bosque, los de actuación preferente para la Diputación.

La alcaldesa, Pilar García, agradeció a la Diputación su aportación para que la edición cero haya podido ser embrión y cristalizar en este festival: “No se me ocurre una mejor manera de cerrar el verano de El Bosque que el rock”. Además se mostró confiada, tras la buena acogida de la experiencia piloto del año pasado, en que repercuta en la llegada de personas a la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios