Desescalada Sierra

Bornos reabre el jardín renacentista del castillo palacio de los Ribera

  • Esta joya del patrimonio andaluz se cerró tras decretarse el Estado de Alarma

Los jardínes renacentista del castillo palacio de los Ribera.

Los jardínes renacentista del castillo palacio de los Ribera. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Bornos reabre este sábado los jardines del castillo palacio de los Ribera, una joya renacentista en plena Sierra de Cádiz, declarado Bien de Interés Cultural, que además del encanto de sus árboles, flores y plantas contiene la única logia pompeyana de Andalucía.

Tras varios meses cerrado al público por el decreto de alarma como consecuencia de la Covid-19, una vez que los trabajadores municipales volvieron al trabajo presencial se ha venido realizando una importante labor de limpieza de maleza, poda y mantenimiento en general para poder reabrirlo y que vecinos y visitantes disfruten de este espacio.

Concluidas las labores el jardín y su castillo palacio vuelven a abrir al público para disfrute de vecinos y visitantes de lunes a viernes, durante las mañanas y tardes y los fines de semana.

El alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán, anima a vecinos y visitantes “a disfrutar de esta joya para pasear, deleite de los sentidos y como refugio del calor durante los meses de verano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios