Servicio

Bornos inicia las obras de la futura residencia de mayores

  • El centro podrá acoger 30 pernoctaciones y tendrá, también, servicio de estancia diurna

El alcalde Hugo Palomares comprueba el arranque de los trabajos del centro.

El alcalde Hugo Palomares comprueba el arranque de los trabajos del centro. / D.C.

El Ayuntamiento de Bornos inicia las obras de la residencia de mayores y la unidad de estancia diurna, que beneficiará a los más mayores del pueblo, dando la posibilidad a 30 pernoctaciones.

Retoma así el actual gobierno de IU este proyecto para el municipio, que estaba parado y en el que sólo se visualizaba la estructura realizada con fondos Profea, que era algo más de 600 metros cuadrados construidos sin finalizar.

Este futuro servicio socio sanitario se ubica en un antiguo solar municipal en la Calle Vistahermosa. Para el desbloqueo económico del proyecto, el Ayuntamiento formalizó hace unos meses un préstamo de 1,5 millones de euros, a través de Banca Fiare, con los que hacer frente a las obras que permitirán concluir la infraestructura. Esta futura residencia de mayores se levanta sobre 3.000 metros y en varias plantas.

Constará 12 habitaciones dobles y seis más individuales, lo que permitirá pernoctar a 30 residentes. También, habrá plazas para las personas que se acojan a la estancia diurna. Además de las mejoras técnicas del edificio, se proyecta un espacio al aire libre para el descanso y paseo de los usuarios, así como una zona de aparcamientos.

Para el alcalde, Hugo Palomares Beltrán, “es una satisfacción inmensa afrontar la recta final de un proyecto tan importante y necesario para nuestro pueblo, ya que es prioritario que nuestros mayores cuenten con una residencia que satisfaga todas sus necesidades”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios