Turismo

Bornos entra en la red de 'Pueblos Mágicos de España'

  • Esta distinción que ensalza el patrimonio local la ostenta también Villaluenga y Chipiona

El alcalde , el centro, enseña la identificación de la distinción del pueblo. El alcalde , el centro, enseña la identificación de la distinción del pueblo.

El alcalde , el centro, enseña la identificación de la distinción del pueblo.

La localidad de Bornos forma parte ya de la red de los Pueblos Mágicos de España, una distinción con la que entra en la asociación que agrupa a un grupo de localidades de todo el país que destacan por su singularidad, belleza y conservación de su patrimonio arquitectónico y paisajístico.

El municipio se suma así a esta distinción que por ahora solo tiene en la Sierra otro pueblo como es Villaluenga del Rosario. En el resto de la provincia Chipiona forma parte, también, de esta red junta a 82 localidades repartidas por la geografía española.

El alcalde Hugo Palomares (IU) ha recibido la placa oficial de manos del presidente de esta asociaciónde Pueblos Mágicos de España, Francisco Martín , “destacando la importancia de este distintivo para la promoción turística de Bornos y Coto de Bornos y la puesta en valor de sus potencialidades”, dijo.

El regidor serrano quiso explicar, además, que “esta iniciativa partió de la Delegación Municipal de Turismo que, a pesar de las restricciones de movilidad, sigue trabajando en la promoción turística del municipio. Con la inclusión en esta red, nuestro pueblo será conocido por todos los turistas que sigan esta ruta por el país y además, nos servirá para aprender qué es lo que se hace en otros pueblos y aplicarlo en nuestra localidad”, afirmó.

Esta inclusión en la red de Pueblos Mágicos de España puede ayudar a consolidar esta localidad de la Sierra como destacado destino turístico de interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios