Presupuesto

Bornos aprueba unas cuentas para responder a la crisis de la pandemia

  • Reduce la partida destinada a los festejos para aumentar las ayudas sociales en un 140%

Una vista del centro de la localidad Una vista del centro de la localidad

Una vista del centro de la localidad / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Bornos aprueba los presupuestos municipales para el ejercicio 2021, que tienen como objetivo, según IU, dar “una respuesta útil y necesaria a la crisis generada por la pandemia”. Estas cuentas contaron con el voto favorable del gobierno de IU y los votos en contra de Partido Socialista y Partido Popular. En la defensa de estos presupuestos, el gobierno de Hugo Palomares (IU) dice que se ha incidido en el marcado carácter social de los mismos.

Entre las medidas principales que se incluyen en estas cuentas se cita la reducción de la partida de Festejos Populares en 65.000 euros, con objeto de afrontar el aumento de las ayudas sociales en un 140%; la creación de una partida destinada al banco de alimentos; la subida de la bolsa de empleo en un 20% o la financiación de obras para generar empleo en el municipio. También es el primer presupuesto en el que aparece una partida específica para poder hacer frente a los gastos generados por la pandemia, tales como trajes de protección Epis, productos desinfectantes. Asimismo, el Consistorio añade que se ha aumentado la partida de apoyo al comercio local, uno de los sectores más dañados por la crisis.

“Al margen de la pandemia, existen otra serie de medidas que consolidan la forma de trabajar de este equipo de gobierno. Un ejemplo claro es el apoyo a su juventud aumentando en un 33% los recursos destinados a ellos para poder dinamizar el recién creado centro de ocio juvenil. Otro de ellos es el incremento de la partida destinada a las subvenciones a asociaciones (un 43% más)”, añade el Ayuntamiento.

Palomares concluye que “es un presupuesto realista, austero y adaptado a las circunstancias que nos ha tocado vivir. Aun así, con el correcto uso de los recursos que nos define, conseguimos seguir trabajando firmemente por nuestro pueblo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios