arcos

Belizón y Gambín acompañan a los escolares en la marcha de la red Escuela Espacio de Paz

Belizón y Gambín acompañan a los escolares en la marcha de la red Escuela Espacio de Paz Belizón y Gambín acompañan a los escolares en la marcha de la red Escuela Espacio de Paz

Belizón y Gambín acompañan a los escolares en la marcha de la red Escuela Espacio de Paz / ramón aguilar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, asistieron el pasado lunes a la marcha escolar por la Paz, organizada por la red Escuela Espacio de Paz de los centros educativos. Belizón destacó el trabajo que viene realizando esa red andaluza. Se trata de un conjunto de centros educativos que se comprometen explícita y voluntariamente a trabajar en la promoción de la cultura de paz y a compartir experiencias y recursos con otros centros. Con esto, destacó que "una actividad como esta es una actividad que merece la pena conocer", donde los propios alumnos son los protagonistas. Por último, tuvo palabras de agradecimiento para los centros educativos que han participado y resaltó el "carácter solidario" del evento, ya que los alumnos aportaron alimentos a Cáritas de San Francisco y María Auxiliadora.

Escolares del colegio de Las Nieves leyeron un manifiesto elaborado por ellos mismos en favor de la paz. El delegado de Educación se llevó la petición de un comedor en el colegio de Las Nieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios