Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arcos

El Ayuntamiento concluye la ampliación del cementerio local

El alcalde visita la ampliación del cementerio de San Miguel.

El alcalde visita la ampliación del cementerio de San Miguel.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visitó el cementerio de San Miguel para comprobar la finalización de la primera fase de ampliación del mismo, de las tres que hay contempladas por la institución municipal. La escasez de nichos y columbarios han movido al Ayuntamiento arcense a diseñar estas mejoras para dar respuesta a la población.

Un informe de la Delegación Municipal de Medio Ambiente detalla que la utilización anual de nichos es de aproximadamente 200 unidades. Antes de las obras de ampliación quedaban 125 nichos y 91 columbarios.

La fase que acaba de concluir contempla la creación de 345 nichos y 42 columbarios. Es de destacar que con los nichos ya existentes y los nuevos hay un total de 470 unidades para cubrir dos años y medio aproximadamente de uso. Las operaciones en el cementerio han consistido en la demolición de la valla actual; en la construcción de la red de recogida de aguas pluviales; en la construcción de nichos y columbarios y en la sustitución de la puerta trasera de acceso al recinto, entre otros.

El presupuesto del proyecto para la ampliación del cementerio arcense asciende a la cantidad total de 175.032,82 euros, IVA incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios